lunes, 23 de abril de 2012

ROGER WATERS DE NUEVA CUENTA EN NUESTRO PAÍS



Nuevamente Roger Waters estará en México este próximo fin de semana para ofrecer un par de conciertos en el Foro Sol, sobra mencionar que todos los boletos están agotados, asimismo se espera que nuevamente Roger ofrezca un concierto plagado de calidad musical y con los adelantos tecnológicos más avanzados en lo que a conciertos se refikere.

El 15 de septiembre de 2010, dio inicio el festejo con el banderazo de salida de esta épico tour en Toronto, Canadá,  para conmemorar 3 décadas de la aparición de esta maravillosa obra conceptual del siglo XX. En The Wall,  Pink Floyd (entiéndase Gilmour, Waters, Mason y Wright), se brindaron noblemente para vertir sobre de él toda su magnificencia como músicos.

Desde la aparición del álbum doble y en los subsecuentes conciertos como banda y también en plan solista por parte de Gilmour y Waters, extractos de esta obra se han presentado. Sólo por mencionar, en el pasado Live Aid, por última ocasión, los cuatro genios estuvieron sobre el escenario haciendo llegar hasta el éxtasis a los millones y millones que los apreciamos por televisión ejecutar Comfortably Numb.


Ya Waters había venido en un par de ocasiones antes de diciembre de 2010, primero en el 2002 nos ofreció en marzo In The Flesh Tour. Luego nos volvió a visitar para presentarse en concierto, los días 2, 4 y 6 de marzo, de 2007, fechas en las que todos quedamos maravillados con la puesta en escena de The Dark Side of the Moon Live. Luego, en diciembre de 2010, realizó su primera escala aquí, en el Palacio de los Deportes dentro de esta actual gira que se dará por terminada tentativamente el 14 de julio en Filadelfia.

Sí, es Roger Waters, uno de los músicos más influyentes del rock, asimismo es quizás el letrista más atormentado del rock, pero ¿quiénes son los músicos que lo acompañan en esta gira? Pienso que vale la pena brindarles un homenaje y saber de dónde provienen estos hombres que estarán sobre el escenario del Foro Sol este viernes y sábado junto a Roger Waters.


Guitarras:
Dave Kilmilster: Británico de nacimiento, Dave ya nos había visitado junto a Roger en los conciertos de 2007. Es uno de los guitarristas de rock progresivo más respetado del medio, ha participado en giras y discos de monstruos de la talla de Keith Emerson, Carl Palmer, Ken Hensley (Uriah Heep) y John Wetton.

Snowy White: Tocó la lira con Thin Lizzy y en la gira mundial de Pink Floyd hace 30 años cuando presentaron The Wall, asimismo además de sus trabajos solistas también colaboró con Gary Moore y Chris Rea.

Teclados:
Harry Waters: Es el vástago de Roger, anda con su padre desde la gira de The Dark Side..., asimismo tiene su bandita llamada Harry Waters Band.

John Carin: Es el músico que más cercano ha estado durante el desarrollo musical no solamente de Roger y David Gilmour, sino también de Pink Floyd, es quizás, junto a Roger el músico más experimentado de esta gira.

Bajo:
Roger Waters

G. E. Smith: Cuando Roger toca la lira, G.E. toma el bajo y lo hace magistralmente. Tocó en la banda de Hall & Oates y de Bob Dylan.

Batería:
Graham Broad: Es en verdad un bataquero británico fuera de serie, ha participado en discos y giras de monstruos como Tony Banks, Jeff Beck, Tina Turner, Van Morrison, Beach Boys y Bryan Adams. Asimismo fue el baterista de los trabajos solistas de Waters titulados Radio K.A.O.S. y Amused To Death.

Pues bien, preparémonos para vibrar y sentir que el alma se nos va del cuerpo cuando escuchemos la potencia inmisericorde en directo de una de las obras de arte de la música más importantes de toda la historia de la música contemporánea... ¡Allá nos vemos ¿no?!

File:Roger Waters The Wall Live Kansas City 30 October 2010.jpeg

3 comentarios:

  1. Grax Metalaker!! Aún estás a tiempo, creo que hay localidades hasta atrás, se ve muy bien y el sonido envolvente que trae Roger es magnífico, Pienso que es un concierto imperdible, tanto por la puesta en escena como lo que significa "The Wall" para la historia del rock...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Esperando ver uno de los mejores conciertos que me han tocado ver!. Saludos Pablo, muchas gracias por la información, pero Harry Waters acompaña a su padre desde el tour de In the flesh. Me acuerdo que estuvo en el concierto que hizo Waters en el Foro Sol. Y siempre lo ha acompañado un músico desde el Radio Kaos. Se llama Andy Fairweather Low y según yo era el que tomaba el bajo cuando Waters tocaba otro instrumento o simplemente cantaba. Muchas gracias por la info y saludos!

    ResponderEliminar
  3. No, al contrario... Gracias a ti, seguramente estos musicazos unos a otros se echan la mano para crear esa magia musical que Roger realiza sobre el escenario. Lo que sí es un hecho es que el concierto será inolvidable...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar