miércoles, 18 de abril de 2012

PAUL DE NUEVA CUENTA EN MÉXICO

Paul McCartney regresa, esta vez en el Estadio Azteca se escucharán los clásicos que escribió con los Beatles, Wings y en solitario.

Respecto a esta visita he charlado con algunos acerrimos fans de Paul y de los Beatles (y miren que son cientos de miles) y están contrariados y también hay que decirlo bastante molestos con los precios de los boletos que se manejaron para ver a este venerable anciano, pero es más ilógico (con todo respeto, al fin y al cabo es su billete) que alguien los pague.

Estuve platicando con Ricardo Calderón, eminencia 'Beatle' en nuestro país y me comentó que tenía conocidos que habían comprado boletos en la zona Platino Plus, los de 12 mil pesos, para estar lo más cercano al escenario, pero, en un golpe de timón absolutamente falto de ética, OCESA lanzó a los pocos días los boletos de 20 y tantos mil pesos más cerca del stage. Los de 12 mil se sintieron (y con toda la razón) desplazados a irse más hacia atrás, como unas 20 filas, díganme ¿no es un insulto? Porque su idea era estar casi a sobre el escenario, más no, ya no.  Pero no hay bronca, estamos en México y aquí es permisible abusar del consumidor.

Por ese mismo costo (según me comentaban), podían los fans pagar un tour con todo incluido para viajar a Inglaterra y conocer Liverpool y los sitios de más interés donde los Beatles dejaron constancia de su paso.

Muchos pensamos que esto era una cobarde jugarreta de McCartney... ¡pero no! Él cobra por concierto millón y medio de dólares, ya como se pongan los precios de los boletos en cada ciudad no es su problema; así que ustedes díganme ¿quiénes son los abusivos?

Así que amigos, ya saben, si quieren corear (oootra vez) Hey Jude durante 15 minutos alzando así sus bracitos, o escuchando Something con el ukulele que le regaló George Harrison (tal y como él lo indica cada vez que ha venido a tocar aquí), o como si fuera el Club de los Beatles, escuchar las melodías que una y otra vez hemos oido hasta el cansacio en Radio Uff niversal,  pagando ese billetote es ya cuestión muy propia sólo por ver a un hombre que más que por mostrar algo nuevo en su música, lo hace para mantener un ego así de grandote, porque hace 5 años que no lanza nada nuevo (salvo un trabajo titulado "Kisses on the Bottom", en el cual Paul realiza un tributo a algunas melodías que considera inlfuencia en su vida musical).

Ahora,  para los que vayan a ir al Azteca les comento que su Setlist se conforma de entre 40 y 38 temas, sobresaliendo... Más fácil escuchen Radio Uff niversal  y las que programen de seguro tocará... Nada nuevo bajo el sol, salvo que al siguiente minuto de haber pagado ese insulto de costo de localidades, serán un poco (o mucho)  más pobres.

¡Ah! Por cierto; se anunció hoy que el concierto que Paul daría en Chichén Itza, fue cancelado con el argumento de que el evento se encontraba muy cerca del día de las elecciones y preferían las autoridades mejor 'posponerlo' por cuestiones de logística.

Yeahh!! Paguen un billetote amigous mecsianous

8 comentarios:

  1. Bien por esa critica, es correcta y fundada ante la voracidad de los organizadores, pero debe ser un llamado de atencion a la gente, que abra sus ojos....la demanda hace la oferta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la antiguedad se manejaba que para mantener a un pueblo tranquilo y contento sólo tenías que darle "pan y circo". Desgraciadamente en nuestro país tanto el pan, como el circo cuestan bastante.. a ver cuanto mas podemos aguantar...

      Eliminar
    2. Sin duda Toño... También en nuestro país utilizamos otro dicho que reza "La culpa no la tiene el indio si no el que lo hizo compadre" Así que si a OCESA le siguen dando armas para abusar sin límites pues cuál es el problema ¿no?

      Agradezco el tiempo que te tomaste para vertir tu opinión...

      Eliminar
  2. Absolutamente Gerardo, tienes toda la razón...

    Gracias por la gentileza de tus lineas...

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Pablo, tienes los dedos llenos de razon, pero el sobreprecio en los eventos ¿cuando acabara en nuestro pais? ¿Que opcion nos queda? ¿Dejar de asistir? ¿Donde pongo mi queja? Help! i need somebody.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Toño... creo que mejor 'I'm fixing on a hole' y ahí meter la cabeza de la vergüenza del abuso y de la dejadéz de la gente... Y mira, si fuera su primera visita, bueno se haría un gran esfuerzo por asistir al concierto pero con esta ya son 4 veces y verlo cantando las mismas y soltando su misma verborrea, perdón pero qué aburrido...

      Gracias por compartir tus comentarios...

      Eliminar
  4. Primeramente te felicito por este Rock-Espacio-Virtual y cometando un poco acerac de la organización de este concierto ya sé que los Beatles son practicamente intocables pero una cosa es hablar de musica y otra es hablar de las circunstancias y en esta opinión mi objetivo son las circunstancias. Es realmente una verdadera pena que las gentes que organizan estos eventos no respeten a los fanáticos por que en realidad no los ven como personas sino como simples consumidores y así tratan de tomar la mayor ventaja posible de estos. Estoy deacuerdo que cada quien trabaja para gastar su lana en lo que se les de la gana pero viendo el problema de fondo y sin rodeos, si las personas que aceptan todas las condiciones que les imponen sin decir nada, solamente entrando en aceptación que más bien se traduce en sumisión, no deben de quejarse. En otras palabras si los fanaticos no se respetan a ellos mismos no esperen que alguien más los respete. Aclaro, no soy fan de los Beatles y nunca lo he sido y tal vez mi lejanía en el asunto me haga observarlo de otra manera. La verdad creo que a pesar de que amo la musica trato de disfrurla lo más que se pueda y no me considero un verdadero fan de nada, simplemente trato de disfrutar todos los platillos que hay sobre la mesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil, mil gracias por tus líneas, en verdad las aprecio muchísimo.

      En defintiva tienes razón en todo lo que apuntas, OCESA no se tienta el corazón para con los fans, ellos quieren exprimir lo más que puedan esta relación que existe entre Paul y sus seguidores. Asimismo ¿qué sucede con las autoridades? ¿No podrían hacer algo? ¿O de plano llevan tajada en el asunto?

      La solución las tenemos los consumidores y, auqnue nos duela es mejor pintarle un cuerno a la empresa y así dejarlos con sus 'sitios VIP' y que pierden (si es que pierden)

      Que tengas una excelente tarde y nuevamente mi agradecimiento...

      PQueipo

      Eliminar