lunes, 28 de mayo de 2012

ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA INICIA LA FIM EN SU SEGUNDA EDICIÓN, EN GUADALAJARA, JALISCO






Del 31 de mayo, al 2 de junio, una nueva emisión más de la FIM (Feria Internacional de la Música) se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, ésta será apenas su segunda emisión.

Hace un año fue el debut de esta Feria a la cual tuve la oportunidad de asistir, y he de confesar que me causó una muy grata impresión ver la concurrida asistencia y las personalidades que ahí participaron, como fueron los casos de Alan Parsons, el maestro Armando Manzanero, Sabo Romo y Guillermo Briseño, entre muchos más.

Ahora su segundo impulso vuelve y promete ser más fuerte y participativo. Así como sucedió en la pasada, el muestreo de compañías disqueras, conferencias, conciertos y un gran intercambio de información y creación de negocios promete que el futuro de la música en México irá por muy buen camino.

Referente a los conciertos que veremos (y que aún están a tiempo de lanzarse para allá).

Dentro de las conferencias que ahí se ofrecerán, quizás las más sobresalientes sean "La Balada de la Punzada", ofrecida por el extraordinario escritor mexicano Xavier Velasco. Asimismo llama la atención la de "Periodismo Musical", en el panel de expositores estarán un par de periodistas extranjeros, uno de España y otro de Argentina y dos por México: David Cortés (extraordinario comunicador que ha sido desde siempre uno de los defensores del rock mexicano con sus libros y colaboraciones en distintas publicaciones) y Enrique Blanc, un glorioso comunicador completamente desconocido. Propuestas Innovadoras de Sellos Discográficos Independientes. Y La Canción, en la cual el viejo conocido del rock español Santiago Auserón estará participando junto a Gerardo Enciso y Fernando Rivera Calderón.

RITMO PELIGROSO


Referente a los concierto que ahí se ofrecerán, hay unos que de verdad vale la pena echarles un oído y bailra frenéticamente al ritmo de:
RITMO PELIGROSO y AZUL VIOLETA, el 1° de junio en las instalaciones de la Expo. Al igual, ese mismo día intervienen JUAN PERRO (SANTIAGO AUSERÓN), JOSÉ FORS y SÍ SON, en el teatro Diana, y por la noche MONOCORDIO.

El sábado QUÉ PAYASOS en la Expo, el extraordinario RAFA CATANA, BABASÓNICOS, ADANOWSKY, y ALEKOS VETROS, de Grecia.

El domingo participarán CARLOS ARELLANO, CARLA MORRISON Y ANDREA ECHEVERRI.

Pero ahí no para la cosa, experimentados músicos ofrecerán clínicas de cómo mejorar el uso de los instrumentos, los maestros serán Mauricio Clavería, de los Conocorde en batería, y el japonés Herman Li, de Dragonforce en la guitarra.

Los talleres serán impartidos por compañías muy profesionales, como es el caso de AVID, el cual presentará un software venue 3.0, para optimizar los resultados en la producción discográfica. El Taller de Introducción a los Derechos de Autor para Creadores, es de suma importancia para las nuevas generaciones para que tengan conciencia de que deben de registrar sus obras, la música no se regala. AVID también dará el Taller de Pro Tools HDX, es cual es una plataforma de audio digital más rápida y de una calidad inigualable.

Para finalizar, hay que apoyar, hay que asistir y hay que formar parte de este nuevo esfuerzo que si realmente deseamos que sea internacional al 100%, lo demostremos y quizás en poco tiempo sea tan importante como la Feria Internacional del Libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario